miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Podríamos pasar a una dictadura?


Es una pregunta en la que todos contestamos que ya no. Pero no tenemos la razón con esta contestación ya que sin ir mas lejos nosotros vimos una película muy conocida que se esta poniendo por los institutos llamada “La ola”. Esta película a nosotros nos la puso nuestra profesora antes de empezar a dar el tema de la transición, la puso para que nos diéramos cuenta que unos alumnos como nosotros pensaban lo mismo que es muy difícil volver a una dictadura pero un profesor les quiso abrir los ojos pero que no se dieran cuenta y los metió en una dictadura. Dos alumnas se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se quitaron de esa asignatura pero los demás no se daban cuenta y lo llevaron demasiado legos hasta que al final uno de ellos se suicide.


Al ver esta película nos dimos cuenta de muchas cosas sobre todo que en tiempos pasados como en el franquismo los mas leales a el cuando todo cambio a una democracia no sabían afrontarlo y podrían llegar has tal el suicidio por que no acabara.


La foto que he puesto es una de las imágenes de la película, podéis observar que todos van vestidos de la misma forma con camisa blanca y con pantalones vaqueros. También se puede observar que todos están haciendo el saludo que han puesto para este movimiento. El hombre que se ve de espalda es el líder. Esta fotografía es de la escena en la que va a decirles que todo a llegado muy lejos y tienen que terminar con el movimiento que habían echo.


Después de hacer esta reflexión sobre la película y explicaros la imagen que he colgado, me despido hasta la próxima entrada que os informare sobre las características de dictadura y democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario